Logo Empresa

Artículo

¿Quieres que el Trust tenga representación en el Consejo de Administración que saldrá de la Junta de Accionistas del 6 de octubre?

29-09-2016 (1173 visitas) | recretrust.com

  • democracia.jpg
Si no puedes asistir a la asamblea del próximo lunes día 3 de octubre (Salón Rojo, Casa Colón, 20h), aquí tienes tu oportunidad para opinar y dejar tu voto de manera online.

El Ayuntamiento de Huelva ha solicitado formalmente al Trust de Aficionados Recreativistas que tenga representación en el Consejo de Administración que saldrá de la Junta de Accionistas del próximo 6 de octubre.

Ante esta petición municipal, los socios de nuestra Asociación, tal y como se recoge en nuestros Estatutos, en el Artículo 12.b, debemos decidir si queremos, o no, estar representados en dicho Consejo. Para que todos podamos tomar nuestra decisión individual con la máxima información posible, os exponemos a continuación los datos de los que disponemos sobre dicho Consejo:

  • Según nos informan desde el Ayuntamiento, este será un Consejo temporal y de transición hasta que se lleve a cabo el concurso público para la venta de las acciones expropiadas a Gildoy. Dicho concurso se llevará a cabo en los próximos meses, siempre dentro de la actual temporada.

  • Una de las tareas prioritarias que tendrá este Consejo será la de analizar toda la documentación disponible en el Club para poder determinar con mayor exactitud la deuda real de la sociedad. Es por ello que se nos solicita que la persona que pudiera representar al Trust de Aficionados Recreativistas tenga un perfil lo más técnico posible.

  • Otra tarea urgente, de la mano del Ayuntamiento, será la de llegar a un acuerdo con Hacienda para el levantamiento del embargo de las cuentas y establecer un nuevo convenio de pago.

  • Por otro lado, entre los objetivos de nuestra Asociación, según la votación de nuestros socios en la última Asamblea celebrada, está el lograr que las decisiones de gran calado sobre el futuro del Club y las que afecten a la imagen y los símbolos del Club no puedan ser tomadas sin consultar a la afición. Teniendo en cuenta además la reciente declaración de Bien de Interés Cultural como figura de protección para nuestro Club Decano, puede ser un buen momento y  oportunidad para promover un cambio estatutario que recoja ya estos aspectos, y así se le ha hecho saber desde la Directiva del Trust a los representantes municipales.

En la próxima asamblea del día 3, los socios del Trust tendremos la oportunidad de decidir sobre esta cuestión. Hemos elaborado un argumentario tanto para el SÍ como para el NO que será leído el lunes en directo. En nuestro afán por la máxima participación de nuestros socios, habilitamos desde este mismo momento y durante 48 horas las votaciones online para aquellos que no puedan asistir. Igualmente, os dejamos con los textos que argumentan cada una de las respuestas.


VOTO POR EL NO

Los motivos que llevan a creer que la mejor opción para nuestro Club es que desde nuestra Asociación debemos declinar amablemente dicha invitación por parte de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento son los siguientes:

  1. No es el momento adecuado. Siempre trabajando bajo la premisa de que la voz de la afición debe ser escuchada, el Consejo de Administración que se forme tendrá un carácter únicamente interino y de transición hacia un concurso público que debe culminar con la entrada de un nuevo propietario que cumpla, donde ahí sí que como acreedores legales que somos del RCRH debemos exigir nuestra presencia en canje por acciones del Club.

  2. Carácter político. Sin menoscabo que el Consejo de Administración tenga un carácter técnico, tal y como se nos ha transmitido, no debemos olvidar que se tratará de unos nombramientos políticos, con todo lo que ello conlleva. Corremos el riesgo que ese carácter político pueda señalar a nuestra Asociación como afines o contrarios a alguna opción política concreta y no sería deseable. Los únicos colores que nos han movido siempre han sido el azul y el blanco. Nuestro único escudo, el de nuestro Club.

  3. Seguir colaborando. Entiendo que nuestra función ahora mismo, debe ser colaborar, apoyar, trabajar y seguir en la línea marcada desde nuestros inicios, fiscalizando, controlando y logrando que la afición sea tenida en cuenta. Pero la gestión interna debe quedar por parte de los legítimos propietarios  hasta que obtengamos el poder suficiente a nivel accionarial para que nuestros derechos puedan ser tenidos en cuenta. El trabajo de fiscalización y control es más conveniente que se realice desde fuera de los órganos de decisión.

  4. Recordar la historia. Creo que es necesario que se recuerde el anterior nombramiento de un “representante” de la afición y sus actuaciones como Consejero en nuestro Club. Entiendo que no podemos caer en una situación análoga hasta que nuestros derechos sean canjeados. No podemos caer en nombramientos discrecionales.

Por último, nuestro histórico es aval suficiente para ser merecedores de dicha consideración por parte del actual propietario: Nuestra gestión en la pasada campaña de salvación del mes de junio, la actual campaña de abonados, así como otras actuaciones previas como el pago a algunos de los acreedores concursales que paralizaron situaciones que podrían haber sido dramáticas para nuestro Club, la querella interpuesta al anterior propietario y presidente, que con el tiempo está demostrando que era no sólo una opción necesaria y buena sino que ha sido clave en la que parece será la pronta salida de éste de nuestro Club, pero por los motivos expuestos, de momento, nuestro sitio no está dentro del Club, sino junto a él.

El Trust seguirá trabajando para hacerle justicia al Decano, para proteger los intereses de la afición, para proteger a nuestro club, y para alcanzar en el futuro el objetivo de conseguir un Recre democrático y de todos.


VOTO POR EL SÍ

Tras cerca de 2 años de lucha desde nuestra asociación por la defensa del Recre y por darle voz a la afición en los órganos de gestión del club, la coyuntura actual hace necesaria la presencia del Trust en el Consejo de administración, con las siguientes labores:

  1. Investigación sobre la situación real del club.
  2. Representación de nuestros socios en dicho órgano.
  3. Defensa de los intereses del aficionado desde la propia afición.
  4. Participación en esta fase de transición que debe sentar las bases del futuro del Real Club Recreativo de Huelva, dotándolo de las herramientas suficientes de tipo legal, estatutario o societario que aseguren una gestión prudente, sin darle la espalda a la afición, y beneficiosa para la entidad.

Esto es una responsabilidad de las personas que formarán el Consejo de administración.

Hemos demostrado ser la piedra angular en la protección del Recreativo de Huelva, y ahora toca trabajar desde dentro temporalmente. No podemos quedarnos fuera de donde se va a decidir el futuro del Decano si queremos que ese futuro sea acorde con nuestra filosofía.

La figura del representante del Trust en el Consejo de Administración está recogida en nuestros Estatutos, y en ellos están expresamente recogidos, en el capítulo II, artículo 4, los siguientes fines de nuestra Asociación:

d. Ser voz y representación de los aficionados en los Órganos de Gobierno del CLUB.

e. Colaborar con los Órganos de Gobierno y administración del CLUB a través del estudio, planificación y ejecución de proyectos elaborados desde la perspectiva de los aficionados.

f.  Defender una gestión profesional y transparente del CLUB, controlando y fiscalizando la actuación y gestión del Consejo de Administración, las actividades de la Sociedad y el cumplimiento de los acuerdos aprobados en las Juntas Generales de Accionistas.

g. Maximizar el potencial económico y humano del CLUB, desde sus Órganos de Gobierno, para asegurar el futuro, el éxito y la estabilidad del mismo.

Se ha desarrollado y se aprobará un Reglamento específico (Código de conducta y relaciones) que estipule las obligaciones que asumiría la persona que ostente dicha representación, entre ellas:

1. Informar periódicamente tanto a la directiva, como al conjunto de la Asociación, de los asuntos tratados y las decisiones tomadas por el Consejo

2. Trasladar los acuerdos de nuestra asamblea de socios al Club, así como representar dignamente a nuestra Asociación en el Consejo de Administración

3. Ser portavoz de nuestros asociados y luchar dentro del Consejo por los fines y la filosofía del Trust.

Un verdadero representante de la afición debe escuchar a esta y así debe estar regulado.

El Trust, por la vía de este código de conducta, mantendrá siempre su independencia del consejo. Nada cambia en esto, el órgano rector del Trust sigue siendo su asamblea, y esta es la que determinará y evaluará la labor realizada por el Consejero representante.

Debemos votar SÍ, porque solo así podrá escucharse claramente nuestra voz en el día a día del Decano, y en las decisiones a medio y largo plazo, decisiones que no solo debemos fiscalizar. Debemos ser parte de ellas, con valentía e independencia. El futuro del Recre depende de ello.


A continuación, os facilitamos el enlace para votar. Recordamos que estas votaciones están destinadas a aquellos que no puedan asistir a la asamblea del próximo lunes 3 de octubre en la cual se controlará quien haya ejercido su derecho a voto o no. 

http://recretrust.com/encuestas

(Es necesario acceder como socio del Trust y estar al orden del día de cuotas)

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento.