Logo Empresa

Artículo

Coordinador del Trust

23-05-2017 (265 visitas) | recretrust.com

  • 11110169-635434166592129-1930349703808004600-o.jpg
¿Qué es el Coordinador del Trust?: Se trata de una nueva figura de voluntariado, sin voz, asistencia ni voto en la Junta Directiva del Trust, que pretende servir de enlace entre la propia directiva y los socios.

Su finalidad es acercar telemáticamente al socio al núcleo de la asociación, en especial a los que por motivos de disponibilidad horaria o por la distancia, no pueden estar al tanto de todos los movimientos que se realizan, así como lanzar peticiones en ambas direcciones (Directiva -> Socios y Socios -> Directiva).

Los tres fundamentos de la Coordinación del Trust

  1. Exigir semanalmente la publicación de las acciones realizadas por la directiva con el mayor detalle posible, incluida asistencia de directivos a las reuniones. La información se transmitirá de manera interna por la lista de correo del Trust así como por su página web y redes sociales.
  2. Recibir y gestionar peticiones de la Directiva a los Socios para la creación de grupos de Trabajo y Voluntariados de diversa índole. Se lanzará la petición a los socios y los requisitos necesarios para ejercer en el grupo de trabajo, que a su vez será liderado por un Directivo. Realizará el trámite para la formación de estos grupos, así como la publicación de sus cometidos y el cese de ellos cuando la labor finalice, consiguiendo un voluntariado más dinámico y con tareas más concretas.
  3. Recibir dudas, sugerencias y peticiones de cualquier socio del Recreativo Supporters Trust, siendo el primer interventor, dándole forma e incluso exponerlas en Asambleas o a la Junta Directiva aunque el socio que lo solicite prefiera continuar de forma anónima, consiguiendo así agilizar el proceso.

Todo esto será posible con una comunicación transparente y fluida. La necesidad nace de un vacío de información debido a las numerosas tareas que soportan los Directivos de la asociación, liberándolos de esta carga. De esta forma se convertirá en el canal oficial de información horizontal en la asociación, sin necesidad de que algún directivo o socio, a nivel personal, tenga que esperar a la próxima Junta de Accionistas.

El coordinador, al ser voluntario, sólo tendrá derecho a mostrar su opinión y voto como cualquier socio del Trust, no siendo determinante en ninguna acción tomada por la directiva ni pudiendo manipular la petición de un socio. Se trata de una figura completamente interna para ejercer una mayor transparencia y control de la Asociación en beneficio de todos sus socios y por lo tanto, se deberá a los socios del Trust, por lo que cada petición deberá poderla filtrarla comprobando que se trata de un socio en pleno derecho (cuota anual ingresada).

Se usarán medios telemáticos, especialmente el correo coordinador@recretrust.com. Si alguien no dispone de estos medios, en asambleas próximas podría conocer de primera mano al coordinador y buscar el mejor medio posible. El coordinador intentará responder en el menor tiempo posible.

Para facilitar su labor, el puesto de coordinador debe ser ejercido por un número mínimo de personas. A día de hoy los voluntarios Manu Burrero y José Bueno, que lanzaron proyectos muy similares a ésta figura serán los encargados.

Tareas regulares del Coordinador:

Cada 15 días enviar una notificación a todos los socios con el resumen de actividades del coordinador y Grupos de Trabajo, así como el cumplimiento de los directivos con su labor (asistencia a reuniones), lo más detallado posible. También será publicado por la web de recretrust.com. Será un texto claro y conciso.

Recibir las peticiones, sugerencias, quejas y proyectos de los socios, que podrán ponerse en contacto con él a través de los medios (correo electrónico) que el Trust pone a su disposición. El coordinador la recoge, la elabora y prepara en colaboración con el solicitante, y la lanza a la directiva. Tanto la petición como la respuesta serán emitidas en el comunicado semanal. En caso de que el socio no esté de acuerdo, la petición continuará su cauce hasta la Asamblea, donde será votada por todos los socios.

El coordinador puede filtrar una petición inadecuada de socios, por motivos de agilidad. Es decir, si un socio concreto está en contra de una decisión tomada en Asamblea recientemente y ha estado presente en la propia asamblea, puede descartarse. En cambio si el socio no estuviera, su punto de vista debe ser conocido. También se descartarán peticiones ilegales o que carezcan de ética y moralidad.

El coordinador propondrá a la directiva la creación de grupos de trabajo de voluntarios encaminados a realizar proyectos o tareas del Trust.

El Coordinador presentará un informe con sus acciones en cada Asamblea del Trust.

Sin más, la figura del coordinador viene para evitar malentendidos y como muestra de control de la asociación, buscando la participación del socio de una forma más directa y motivándolos estando informados puntualmente de lo que ocurre.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento.