Logo Empresa

Artículo

01 Tú te echaste a la calle por tu Recreativo

30-05-2017 (985 visitas) | Recretrust.com

  • sin-titulo-3.jpg
Nuestros socios nos pedían acción. Huelva quería guerra. El descenso del equipo a Segunda B, el falso movimiento de los mexicanos, la imposición de José Domínguez como entrenador en lugar de Pavón (¿os suena?), las deudas crecientes con Hacienda y Seguridad Social, los impagos a futbolistas y cuerpo técnico, la subasta de la Ciudad Deportiva, los despidos de trabajadores, el cambio de escudo, la subida del número mínimo de acciones para acudir a las Juntas (de 25 a 400)... El hartazgo por la gestión de Comas llegaba a límites de récord.

Con estas premisas, en una asamblea bastante caliente celebrada el 8 de octubre de 2015, los socios del Trust deciden por mayoría que es necesaria una gran movilización. Dicho y hecho. Al día siguiente, la directiva del Trust se puso manos a la obra: se buscó la fecha adecuada, se solicitaron los permisos y se hizo el anuncio oficial: el 22 de octubre de 2015 Huelva estaba llamada a salir a la calle por la defensa de su Recre.

El Trust se encargó de organizar el complejo dispositivo y todos sus voluntarios dieron el 200% para que el desarrollo fuera un éxito. Necesitaríamos una gran imagen de cabecera, pancartas, altavoces, el hilo conductor del recorrido, el contacto permanente con los medios de comunicación locales y nacionales, la difusión en redes sociales, etc. Una vez todo estaba encarrilado se animó a otros colectivos a unirse como convocantes. De este modo fueron llegando amigos como los del Frente Onuba (sin su espíritu para animar no hubiera sido igual), peñas de toda la provincia, asociaciones, grupos políticos…

Cuando todo estaba a punto de empezar, el Trust decidió ceder la cabecera a otros colectivos y personalidades. Nada de protagonismos. En ella se situó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Sánchez, y el que presumiblemente sería elegido nuevo presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, que debía ser el faro que iluminara a los peñistas tras los años de tiranía, apatía y oscurantismo de José Luis Martín. En esos meses, la acción percutora del Trust contra el Consejo comenzaba a inquietar al mencionado cómplice de Pablo Comas e hizo que la presidencia de la Federación de Peñas se moviera al fin animada por la insurrección de numerosas peñas.

La Plaza del antiguo Estadio rugía como nunca; Lolino agitaba su bandera, los medios preguntaban incesamente cifras para poder entrar en directo a nivel nacional… “Pues aquí hay tranquilamente más de 10.000 personas”, comentaba un conocido periodista local. No nos lo podíamos creer. “Sin duda estamos ante una de las manifestaciones más numerosas que hemos vivido en Huelva hasta la fecha”, subrayaba un concejal del Ayuntamiento.

Los onubenses habían respondido: al Decano no se le hace daño. Y ahí estaba imponente la gran pancarta bajando por la Alameda Sundheim. “Huelva por su Recre”, unida, sin fisuras. “Comas vete ya” y “Recreativo, solución” eran los cánticos más repetidos por las miles de personas que veían cómo los balcones también acompañaban vestidos de azul y blanco para la ocasión.

La primera parada fue en los terrenos del antiguo Velódromo donde el veterano exjugador albiazul, Eli, tomaba el micrófono para recordar a todos la importancia de defender la historia del club más antiguo del país. Más adelante, frente al busto de Charles Adam -primer presidente del Decano-, una joven niña de nombre Esperanza (ideal para la ocasión), puso los pelos de punta a todos los asistentes al leer una oda al Recre, un grito desesperado desde su temprana edad para salvaguardar el futuro de la entidad.

La Gran Vía se hacía muy estrecha para encauzar la riada de gente que se desbordaba en la Plaza de las Monjas. Pero lo que se derramaron fueron lágrimas. Los nervios estaban a flor de piel y los vítores de Jairo y el discurso de Roberto Sánchez (quién le hubiera dicho que un año más tarde se convertiría en consejero) hicieron que fluyeran las emociones recreativistas.

Finalizaba así una cita clave en la extensa historia del Decano. El día en que Huelva despertó y gritó orgullosa por su equipo. Esa noche todos nos fuimos a la cama con la conciencia tranquila y el cuchillo entre los dientes. A la mañana siguiente, sin saberlo, comenzaba el primer día del nuevo Recre.

“Nos ha tocado a nosotros librar esta difícil batalla y la vamos a ganar si estamos juntos y con confianza. Huelva, el camino empieza hoy. Tú eres capaz: libera al Recre y sálvalo. ¡Viva el Recre!” (Últimas frases del discurso de Roberto Sánchez en el templete de la Plaza de las Monjas).

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento.