Logo Empresa

Artículo

La doctrina del Recreativista.

05-06-2017 (230 visitas) | Manu Burrero

  • sin-titulo-1-4.jpg
Hace ya muchos años el Decano se veía en una situación más que parecida a la actual. La única diferencia es que en aquellos años hablábamos en pesetas y no en Euros. Eran tiempos duros para ser Recreativista ya que era la época del primer Ronaldo y del PC Futbol 5.

Me he puesto a hacer memoria y recordé que allá por el año 1995 Huelva Información me publicó una carta al director que se titulaba: La Doctrina del Recreativista.

Más que una chiquillada de un chaval de 17 años era un alegato. Un alegato a aquella frase de: “Quién no quiere a lo suyo no sabe querer”. Tenía que aguantar las burlas de los compañeros del instituto San Sebastián (el de los bomberos) cuando iba a “gimnasia” con mi camiseta Laisser del Real Club Recreativo de Huelva. A mí me daba igual. Nunca he lucido otra, ya que todos los que me conocen saben cual es mi segundo equipo. El cual no voy a descubrir aún, os lo diré al final de este artículo para que no os vayáis.

Siguiendo con el hilo (que me voy del tema) me parecía injusto que hubiesen dejado de lado a mi Club. Nadie ya lo quería. Al antiguo estadio colombino hacía años que sólo íbamos “la tribu” de los 1500. Aún recuerdo aquel triangulito invertido que se formaba en el Fondo Numerado. Los pobres con la mano en la cara, para que lo les diera el sol. Todos junto con Manolo Villanova, que tampoco veía un pimiento, ya que en aquella época el banquillo estaba al otro lado y Manolo de vez en cuando permitía que el sol le cegara para hacer aspavientos y dar indicaciones a los suyos.

Pues bien. Decidí hacer un alegado. Pero ¡en plan serio vamos! Sin tonterías. Todo aquel Recreativista que se preciara debería de cumplir unas normas. Una doctrina, ya que esto de ser Recreativista es una religión (y menuda cruz llevamos encima todos los que lo somos).

Ni corto ni perezoso saqué del armario aquella vieja Olivetti Lettera 32 y me puse a escribir. Días más tarde en aquel 1995 Huelva Información publicaría aquella doctrina del Recreativista. La cual nos enseñaba los mandamientos de todo Recreativista más el Recre Nuestro de cada día. Os la pongo aquí transcrita y os ruego que me disculpéis la semántica. Han pasado 22 años.

La doctrina del Recreativista

El Real Club Recreativo de Huelva no es un simple equipo, es un dios, es una religión, tiene su propio profeta (presidente) y sus apóstoles (directiva), no todo el que dice: ‘Soy Recreativista’ lo es, primero debe cumplir los siguientes mandamientos:

1º.- Venerarás al equipo

2º.- No insultarás el nombre del Decano en vano.

3º.- Irás al estadio todos los domingos.

4º.- Honrarás al entrenador y jugadores.

5º.- No le abandonarás cuando pierda.

6º.- Te harás socio cada temporada.

7º.- Lo apoyarás en cada momento.

8º.- No dejarás que lo insulten delante de ti.

9º.- Estos mandamientos se encierran en dos: Querrás al Decano sobre todas las cosas y al Club como a ti mismo.

 

Orarás cada día y a cada momento el Recre Nuestro como buen Recreativista

Recre nuestro que juegas en el colombino.

Santificados sean tus jugadores.

Vengan a nosotros tus victorias.

Hágase tu buen juego así en casa como fuera.

La noticia tuya de cada día dínosla en el Huelva Información,

Pperdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos tus derrotas,

Y no nos dejes quedar en Segunda B, más sube a Primera División.

En el nombre del Club, de los jugadores y de la afición, así sea.

 

Listo, pues ya sabéis qué debéis de rezar todas las noches y qué tenéis que enseñar a vuestros hijos, entre muchas otras cosas. Espero que os haya gustado.

Y no, no os dejo con la intriga. Os digo cual es mi segundo equipo, el cual me llena de orgullo igual que el primero. Mi segundo equipo es el: Real Club Recreativo de Huelva “B”.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento.