Logo Empresa

Artículo

03 Tú lograste que nuestro escudo volviera a su sitio

19-06-2017 (835 visitas) | recretrust.com

  • sin-titulo-3-3.jpg
Al principio el escudo del 125 aniversario no disgustaba tanto entre parte de la parroquia recreativista, a pesar de no ser idéntico al primitivo del Club.

En el plano personal, recuerdo que de niño mi hermano Vicente, a la edad de 7 años, me regaló una fotografía del escudo original, el cual lo tuve en mi cuarto colgado con su marquito como si se tratase de un tesoro. Lo reconozco, me gustaba muchísimo, y no dejará jamás de ser parte de nuestra bendita historia. Los días pasaban y el propietario de nuestro equipo, que no merece ni ser nombrado, dejaba que nuestro club siguiera agonizando.

Ya había pasado el aniversario antes mencionado y el susodicho seguía maltratando y dejando morir por inanición al abuelo, a nuestro Decano. El escudo del aniversario seguía implantado a su antojo, dejando olvidado el nuestro, el de toda la vida, así como tantas cosas porque a él le daba la real gana. La gente, agobiada y viendo la maltrecha situación del viejo, una de las cosas que pedían, aparte de su marcha y la de sus cómplices, era la vuelta a nuestro escudo tradicional. A él por un oído le entraba y por otro le salía, esa era la tónica general de este individuo con todo.

Recuerdo una tarde de reuniones, en nuestro "cuartel general" de La Morana, cuando nuestro antiguo presidente apareció con un cuadro precioso de nuestro escudo centenario (ya uno de los directivos lo había propuesto como acto de rebeldía del Trust) pintado a mano. Nos miramos todos, y no dudamos en ningún momento que ese lienzo serviría para reivindicarnos contra el que nos habían impuesto.

Y fue en una semana de diciembre de 2015, en un partido contra el San Roque de Lepe, cuando el escudo recorrió parte del Gol Norte y Tribuna, hasta el mismísimo palco de autoridades, reclamándole y mostrándole al individuo y sus lacayos nuestro malestar con el cuadro en nuestras manos. Cada domingo de partido en nuestro Nuevo Colombino, seguíamos reivindicándo, paseando orgullosamente nuestro escudo por todos los sectores del campo.

Este acto casi se convirtió en rutina, hasta que el glorioso día 14 de febrero del 2016, partido en el que nos enfrentábamos al Jumilla CF, ya con aires nuevos en el palco y gracias a dios sin el indeseable entre nosotros, el escudo volvió a lucir en nuestro videomarcador y en la parte central del palco, logrando dejar atrás una mala etapa en este apartado, aunque aun quedaban muchas otras batallas que librar. 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento.