Artículo

Nace el proyecto del Recreativo Supporters Trust

10-12-2014 (1424 visitas) | recretrust.com

  • 11901.jpg
El objetivo del Trust es claro: devolver el fútbol a los aficionados. Esta iniciativa ya ha tenido éxito en países como Inglaterra.

Se ha formado un grupo promotor para la creación del Trust de aficionados del Recreativo. Este grupo pretende llevar a cabo la fundación de un Trust que una a todos los aficionados recreativistas que se hagan miembros del mismo en torno al objetivo de, mediante pequeñas aportaciones de dinero individuales,  ir reuniendo una cantidad importante para poder entrar  en el accionariado del Real Club Recreativo de Huelva SAD en las próximas ampliaciones de capital o ventas de acciones. El proyecto pretende aglutinar a aficionados y simpatizantes del Decano a nivel local, nacional e internacional. El Trust es una entidad democrática, en la que todo el recreativismo tiene cabida, y totalmente abierta a que cualquier persona que desee colaborar en la gestión del club más antiguo de España será bienvenida. El Trust precisará de una gran cantidad de miembros para poder alcanzar su objetivo.

Un club de la comunidad. Esta es una frase que se ha hecho muy popular al hablar de clubes de fútbol. Muchos seguidores sienten o dicen sentir que moralmente son dueños de su club, pero cuando el Trust habla sobre “Propiedad Comunitaria” o la propiedad de los seguidores, queremos decir lo siguiente:

- Todos los recreativistas queremos hacernos  cargo de un porcentaje de las acciones de nuestro club que nos permitan trasladar a este la filosofía de nuestra entidad. El Trust es una membresía abierta e inclusiva para todos los Recreativistas, del grado que sean. Las acciones serán del Trust, y en el trust participamos todos con los mismos derechos.
El Trust es democrático desde el momento en que en nuestra entidad primará la ley “un miembro un voto”. Si la aportación de un miembro al capital que utilizará el Trust es mayor que la de otro, los estatutos de la entidad mantendrán la norma de un miembro un voto. Los derechos de las distintas aportaciones no irán encaminados a romper esa norma básica del Trust.
'Inclusivo' para decir que no hay barreras sustanciales, tampoco económicas al ser cantidades pequeñas las que se deberán aportar, para participar como un miembro con voto y estará abierto a todos los que simpatizan con los objetivos del trust y simpatizan con el Decano.
Todas las ganancias se reinvierten de nuevo en el trust para alcanzar su objetivo principal en lugar de ser distribuidos a los accionistas.
El Trust tiene como objetivo influir para que el club pueda llegar a ser un negocio sostenible, democrático y con una filosofía acorde a lo que deseamos todos los recreativistas.
El Trust nace para poder coordinar a la comunidad recreativista para, de un modo colaborativo con el resto de accionistas del Club, positivo y activo, conseguir un Reacreativo de Huelva rentable, tanto económicamente como socialmente.

El grupo promotor del TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO (RECREATIVO SUPPORTERS' TRUST) no decimos que otras formas de gestión o propiedad no funcionen y deban ser ignorados, pretendemos colaborar desde el punto de vista de la afición con todos aquellos que estén en cualquier momento inmersos en la gestión del Club. Nuestra forma de ver el fútbol y entender al Real Club Recreativo de Huelva SAD sugiere que la Propiedad Comunitaria abre una serie de beneficios al Decano. Por ello, nuestro objetivo último es conseguir trasladar a la gestión del club la filosofía de este Trust de aficionados Recreativistas

El Trust (Recreativo Supporters Trust), en la forma jurídica que se estime oportuno, quiere dar los pasos previos necesarios para conseguir que toda la masa social Recreativista de Huelva, España, y del resto del mundo se ponga en acción para, de un modo conjunto conseguir entrar en el accionariado del Real Club Recreativo de Huelva SAD en las próximas ampliaciones de capital, dotando al club de liquidez, y seguir creciendo en la posesión de acciones para trasladar, gracias al régimen democrático de la entidad, la forma de ver el futbol de los aficionados a la gestión del club.

La entidad promoverá crecer lo máximo posible con la entrada en su seno del mayor número de Recreativistas posible; aficionados o simpatizantes; abonados o no, para que todos puedan participar en la gestión de la parte que sea capaz de adquirir del accionariado del club. Las reuniones del TRUST serán periódicas para poder dar a la afición que entre a formar parte del mismo el derecho a decidir sobre las propuestas del club.

En caso de conseguir entrar en el accionariado del club con una cantidad suficiente y el Trust tuviese derecho a tener un representante dentro del Consejo de Administración, este representante sería elegido democráticamente por todos los miembros del Trust.

Este tipo de entidades ha tenido mucho éxito en el fútbol británico, habiendo sido claves para la recuperación y democratización de clubes tan importantes como el Portsmouth F.C. El Manchester United o el Chelsea F.C. son algunos de los grandes clubes en los que sus aficionados han creado su propio Trust con un número de miembros repartidos por todo el mundo superior a los 200.000.

La clave del éxito será promover el acceso al trust mediante aportaciones muy asequibles para cualquier aficionado, de modo que nadie, por el hecho de estar pasando una situación económica difícil, deba dejar de participar de la entidad que unirá a toda la afición Recreativista con el objetivo de trabajar por el Decano. Todos tenemos cabida, y todos tendremos un voto.

Para comenzar esta andadura se realizará una gran reunión abierta a todos los Recreativistas de cualquier condición, abonados del club o no abonados, Recreativistas o simpatizantes. Una reunión que será la que, de forma democrática, sentará las bases para lanzar y formalizar el proyecto del Recreativo Supportters Trust. En esa reunión, que estará coordinada por el grupo promotor de este proyecto, es importantísimo que esté todo el Recreativismo. Para ello se ha optado por que tenga lugar en la gran sala de congresos de la Casa Colón. La fecha elegida es el 23 de diciembre, día en que se cumplen 125 años de la segunda y definitiva reunión fundacional del Decano del Fútbol Español. En dicha reunión se oirán todas las opiniones y sugerencias una vez se presente el proyecto de un modo detallado a todos los asistentes, y partiendo de las bases que se describen en este documento comenzar a dar forma entre todos al Trust. Tenemos que llenar la Casa Colón. 125 años después el Recreativismo se vuelve a reunir allí. Hagamos un gran Recre todos juntos.

Un trust cuyo único objetivo es ayudar en positivo a que el Decano del Futbol español se convierta en lo que todos los que lo amamos queremos, un gran club.

El grupo promotor del Trust, formado por los abajo firmantes, se encargarán de presentar las líneas básicas  del proyecto y coordinar y moderar la reunión, para que tras esta se esté en posición de dar los pasos para fundar la nueva entidad. Se crearán grupos de trabajo dedicados a dar forma jurídica y los miembros de estos saldrán de los asistentes.  Una vez esté formado todos los miembros del mismo tendrán los mismos derechos y la directiva será elegida democráticamente, mediante listas abiertas. Muchos seguidores del Recre de fuera de Huelva están esperando a que demos el primer paso.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento.