Artículo

Miembros de la directiva del Trust mantienen un encuentro con el director ejecutivo de Rio Tinto Group

28-07-2015 (1767 visitas) |

  • 12451.jpg
La reunión se ha producido durante la visita oficial que el directivo de la empresa minera, Sam Walsh, realizaba por el municipio de Minas de Riotinto.

Varios integrantes de la directiva del Trust se han desplazado hasta el municipio de Minas de Riotinto para mantener una reunión con el director ejecutivo de Rio Tinto Group, Sam Walsh, responsable de la que, hoy por hoy, es una de las mayores empresas mineras a nivel global, además de mantener una relación histórica por todos conocida con Huelva y el Recreativo.

El directivo nacido en Australia, recibió de manos de los integrantes del Trust una camiseta personalizada con el número 1 y el nombre “Decano”, así como una serie de documentos que atestiguan la vinculación que tiene el Recreativo de Huelva con su empresa. Concretamente se entregaron copias de documentos originales de 1889 relacionados con la Rio Tinto Company, origen del actual Rio Tinto Group, y el Huelva Recreation Club. Se hizo hincapié en que, gracias a la presencia británica de la época, el municipio de Río Tinto puede presumir de ser la cuna del fútbol en nuestro país y el Recreativo de ser el Decano del fútbol español.

Ambas partes intercambiaron datos de contacto y se han emplazado para posteriores conversaciones en las que presentar formalmente el proyecto del Recreativo Supporters Trust y analizar la situación actual del Decano.

En la comitiva de la visita también estaban presentes el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, y el presidente de la Fundación Rio Tinto, Rafael Benjumea, que fueron partícipes del debate.

El Rio Tinto Group es una multinacional líder en el sector de la minería. Cuenta con unos 70.000 empleados en más de 40 países y su facturación está en torno a los nueve mil millones de dólares anuales (según datos de 2014).

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento.