Artículo

Contestación del Consejo de Administración a la petición de uso del escudo clásico de nuestro club

15-09-2015 (2350 visitas) |

  • 12561.jpg
El club tiene cedido los derechos sobre sus escudos a terceros

El Trust de aficionados Recreativistas ha recibido ayer (a pesar de la fecha del escrito) contestación del Consejo de administración del R.C. Recreativo de Huelva SAD a su petición de permiso para utilizar el escudo “clásico” . La respuesta ha sido negativa, basándose en el hecho de que el R.C. Recreativo de Huelva “tiene cedidos los derechos de comercialización a un tercero que ostenta la explotación de las tiendas del club”.

De este modo nos encontramos con que ni siquiera el Decano puede hacer uso de sus señas de identidad, cedidas en exclusividad a terceros para su comercialización.

El Trust seguirá adelante con los proyectos que tiene previstos, aunque no podrá usar el escudo de nuestro club.

A continuación dejamos la contestación recibida desde el Consejo de administración Real Club Recreativo de Huelva, redactada por su secretario, D. Antonio Martín y con el visto bueno de su presidente en funciones y de D. Pablo Comas-Mata, según aparece en el intercambio de correo electrónico recibido por el Trust.

Recordar que los beneficios que obtiene el Trust de sus actividades van siempre destinados a la salvación del Decano.

 

A/A. Sr. Presidente

Trust de Aficionados Recreativistas

 

Muy Sr. mío:

Acuso recibo de su carta de fecha 2 de septiembre relativa a la solicitud de autorización para el uso de un escudo del Real Club Recreativo de Huelva para su comercialización.

Con carácter previo me gustaría subrayar que los dos escudos que conocemos son identificativos y titularidad del Recreativo de Huelva, con independencia de que en momentos o espacios determinados haya predominado el uso de uno u otro.

Teniendo muy presente lo anterior, y ciñéndome estrictamente a su expresa petición, he de informarles –aunque es de conocimiento general- que el Recreativo tiene cedidos los derechos de comercialización a un tercero que ostenta la explotación de las tiendas del club y con ello la comercialización del merchandising. En consecuencia, no nos es posible autorizar (ni a ustedes ni a otros) el uso de los escudos o distintivos del club para su comercialización sin incumplir los compromisos ya adquiridos con terceros.

En todo caso, y teniendo su asociación su propio distintivo, lo razonable habría de ser la comercialización de sus propios productos sin necesidad de conflicto comercial con terceros y desde luego –casi más importante- sin constituir competencia o menoscabo directo a los intereses de nuestro propio club en cuya defensa incondicional debemos coincidir.

Quisiera insistir en lo antedicho con independencia del escudo al que quisieran referirse, y desde luego aprovecho la ocasión para transmitirles desde el Consejo de Administración que presido nuestro más profundo respeto, cariño y reconocimiento al escudo tradicional que ha formado y seguirá formando parte indeleble de nuestro patrimonio.

Sin embargo, permítanme desde estas líneas solicitarles su apoyo activo en la defensa de nuestro mayor valor patrimonial –el decanato- y que sin duda se simboliza también con la puesta en valor de nuestro escudo fundacional como símbolo real y vivo de la fundación del club más antiguo de este país. La revitalización de nuestro escudo fundacional –quizá el más bello y auténtico que conozco- no puede ser más que motivo de orgullo de todos los recreativistas y onubenses.

Quedando a su entera disposición para cualquier aclaración sobre esta u otras cuestiones, reciban un cordial saludo.

 

Huelva a 4 de septiembre de 2015

 

 

Fdo. Benjamín Naranjo Rodríguez

               Presidente

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento.