Artículo

El Trust solicita en el Registro Mercantil la convocatoria de la Junta General del Recre

26-02-2016 (1533 visitas) | recretrust.com

  • 12791.jpg
Ante la desidia del actual Consejo de Administración del club, que finalmente no publicó en plazo la convocatoria anunciada para el 21 de marzo.

El Trust de Aficionados Recreativistas ha decidido acogerse al artículo 169 de la Ley de Sociedades de Capital para solicitar, vía Registro Mercantil, la convocatoria de Junta General ordinaria del Real Club Recreativo de Huelva.

 

Dicho artículo expone: Si la junta general ordinaria o las juntas generales previstas en los estatutos, no fueran convocadas dentro del correspondiente plazo legal o estatutariamente establecido, podrá serlo, a solicitud de cualquier socio, previa audiencia de los administradores, por el Secretario judicial o Registrador mercantil del domicilio social.

 

Una vez realizada dicha solicitud por el Trust en el Registro Mercantil de Huelva y, en el caso de que los administradores no atiendan oportunamente dicha solicitud, el Registrador Mercantil podrá convocar directamente la Junta General.

 

Con fecha 26 de enero, el Consejo de Administración del Recreativo de Huelva anunció la Junta General de Accionistas para el próximo 21 de marzo, lo que ya suponía tres meses de retraso respecto a los plazos habituales en los que debió realizarse la Junta que aprobaría las cuentas del ejercicio 2015. No obstante, el pasado 21 de febrero asistíamos atónitos a la enésima mentira de los actuales dirigentes del club. La Junta, que debía ser publicada con un mes de antelación en el Registro Mercantil, en un diario de tirada provincial y en la página web del club, no se comunicó por lo que no tendrá lugar en dicha fecha.

 

Ante esta situación, el Trust, con el único objetivo de proteger al club de la indefensión y el desgobierno en el que se encuentra, decide recurrir a la Ley que, por supuesto, no debe ser enemiga del Recreativo, sino garante de la estabilidad y la continuidad del Decano.

 

Además del escrito solicitando la intervención del Registro Mercantil, el Trust depositó una provisión de fondos de 200 euros que obligatoriamente deben aportarse para la futura publicación de la Junta General en el BORME y en los medios locales correspondientes.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento.