Artículo

Comunicado oficial del TRUST de aficionados Recreativistas sobre el pleno del 27 de diciembre en el Ayuntamiento de Huelva

26-12-2018 (1271 visitas) | Recretrust

  • errgdvyt-400x400-2.png
En relación al plan de rescate del Real Club Recreativo de Huelva y al pleno del 27 de diciembre en el que este se debe votar, la directiva del Trust emite el siguiente comunicado.

El pleno de mañana día 27 va a suponer un antes y un después en la historia del Real Club Recreativo de Huelva.

En caso de no salir adelante el plan de rescate la situación en la que quedaría el Decano lo abocaría a la liquidación.

En caso de sí salir adelante deberá significar el comienzo de un largo camino hacia la estabilización de esta entidad histórica para Huelva. Una estabilización económica y social en la que deberán participar todos los grupos políticos que están representados en nuestro ayuntamiento y que creen en un proyecto común de ciudad en el que el Recre es parte importante.

El Ayuntamiento deberá liderar un camino cuya base sea la de la sensatez, la transparencia, la planificación y la participación de todos; y cuando decimos Ayuntamiento nos referimos a todos aquellos que creen en esto.

Aquellos que no bloqueen la solución propuesta para que el Decano siga adelante deberán hacerlo acordando las condiciones en las que se construirá su futuro. Sean proactivos y propongan sus planes.

El Recre es un Bien de Interés Cultural que debe estar alejado de la confrontación electoral. Debe ser eliminado de la ecuación política, pero para ello todos deben querer participar y desde el equipo de gobierno se les debe abrir la puerta para ello.

Es respetable que haya partidos que no deseen que se lleve a cabo este plan de rescate, pero han de saber que, bajo nuestro punto de vista, es lo único que pude hacer que el club tenga vida. La venta a fondos buitres y prestamistas no es solución por falta de capacidad y por no constituir este modelo de negocio algo sensato.

Dejar un Bien de Interés cultural en manos de este tipo de propietarios es lo mismo que sentenciarlo a la desaparición.
Escucharemos atentos todas las intervenciones en el pleno de mañana. Esperamos que los representantes de Huelva estén a la altura del lugar en el que se harán, y de la institución más que centenaria sobre la que se habla. Huelva y el Recre han vivido indisolublemente unidas durante más de 129 años, y las generaciones futuras no perdonarían que se pusiera fin a tanta historia compartida.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento.